SATSE Toledo publica el libro 'Las enfermeras también tenemos vida'

18 mayo 2022

Las enfermeras también tenemos vida’  recoge los 39 relatos sobre conciliación y corresponsabilidad en los entornos sanitarios que se han presentado al I Concurso Nacional de Relatos Cortos convocado por SATSE Toledo para visibilizar los problemas para conciliar de las enfermeras.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Toledo ha publicado el libro ‘Las enfermeras también tenemos vida’  que recoge los 39 relatos de supervivencia enfermera sobre conciliación y corresponsabilidad en los entornos sanitarios que se han presentado al I Concurso Nacional de Relatos Cortos convocado por SATSE Toledo.

El libro se compone de historias que permiten visibilizar situaciones muy habituales en las que se obstaculizan sus derechos a conciliar sus vidas profesionales y personales, poniendo en evidencia la falta de corresponsabilidad de las Administraciones sanitarias en el avance del derecho a cuidar y a ser cuidado.

Además, la diversidad de historias reales que contiene el libro no solo aportan información sobre cómo impactan las especiales condiciones laborales de las enfermeras con el cuidado responsable de los hijos, sino que también abordan otras cuestiones que pasan totalmente desapercibidas por normalizadas, como la amenaza de la desplanificación continua y permanente de la vida personal por resolución de oposiciones, traslados, cierres de servicios o debido a la infinita lista de ‘necesidades del servicio’ en las que se apoyan las Gerencias para cualquier gestión por dañina que pueda resultar.

‘Las enfermeras también tenemos vida’, editado en formato digital, está dividido en cuatro capítulos (‘De camino hacia la meta’, con relatos anteriores a los planes de conciliación autonómicos; ‘Dar ¿es quitar? Que incluye relatos actuales relacionados con dificultades de conciliación que hayan supuesto pérdidas económicas; ‘Mi tiempo es vida’ que incluye relatos actuales relacionados con dificultades de conciliación debido a la falta de tiempo disponible y ‘Por un mundo de posibilidades’ con relatos actuales relacionados con la conciliación que tienen ver con el déficit de servicios disponibles).

  • Puedes descargarte el libro en PDF (a doble página o a una página) en los archivos adjuntos o en formato ibook pinchando aquí

A destacar

  • Las enfermeras también tenemos vida (a dos páginas)

    20 mayo 2022 - 939,64 kB Descargar
  • Las enfermeras también tenemos vida (a una página)

    20 mayo 2022 - 1,08 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario