SATSE Toledo abre la inscripción para el V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia Ciudad de Talavera

23 diciembre 2020

El V Congreso de Docencia en Enfermería y Fisioterapia Ciudad de Talavera se celebrará el 11 de junio de 2021 y de forma virtual del 1 al 11 de junio.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Era completamente inesperado que el año 2020 se convirtiera en el año de la incertidumbre, del miedo y del cambio, y que ni los avances científicos ni la inteligencia artificial plenamente incorporada como imprescindible en nuestro día a día, pudieran evitar los devastadores efectos que, en el ámbito de la salud, de la economía y de la sociedad internacional ha producido la pandemia de la COVID-19.

Pero en medio de esta crisis y de tanta desolación, en la mente y en los corazones de todos los ciudadanos del mundo, con más fuerza de la que se recordaba en el último siglo, se ha situado en el centro del Orden Global a los profesionales sanitarios, los cuales, desde el primer momento entendieron que en esta batalla ocupaban la primera línea, cuidando y acompañando a todos los que, enfermos, desconcertados o perdidos, ponían sus vidas y su esperanza en sus manos. El mundo se paraba fuera, pero en los Centros de Salud, en las UVIs móviles, en nuestros Hospitales, Residencias de Mayores y Centros Sociosanitarios, se alcanzaba un ritmo frenético, y a golpe de profesión y pasión, enfermeras y fisioterapeutas alcanzaban un valiente protagonismo que bien merecía, como mínimo, el aplauso de todos.

Ha llegado el momento de hacer un paréntesis, de alimentar la motivación y el espíritu colectivo y dejarse cuidar. Ha llegado el momento no solo de brindar atención sanitaria, sino también de mejorarla a través de la investigación y del intercambio de conocimientos desde la práctica diaria. Contarnos lo que sabíamos y hemos reforzado, lo que nos ha ayudado a salir adelante y lo que hemos aprendido, es clave para apuntalar la profesión y orientarla más firme y segura que nunca, hacia los retos propios, sanitarios y sociales que tenemos por delante.

Por eso, desde el compromiso que tenemos en el Sindicato de Enfermería SATSE en Toledo, de que la profesión no cese en su desarrollo, la pasión nos haga superarnos día a día y de trabajar para ser un altavoz que impida el olvido de que nuestro trabajo y nuestra contribución al mundo es clave e insustituible para el acceso a la salud y a la felicidad de todos, te presentamos elV Congreso Nacional de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Talavera” que, bajo el lema, “Pasión, Profesión y Protagonismo”, pretende poner en valor el conocimiento, el trabajo, la implicación y el compromiso de los profesionales de enfermería y fisioterapia en el avance del Sistema Sanitario y en la protección de la salud y la vida en todos los escenarios.

Durante la crisis sanitaria, hemos buscado en los ojos de compañeras y compañeros la esperanza y la fuerza para seguir. Nos alentaba saber que no estábamos solos, sino que pertenecíamos a una comunidad mundial cuyo único objetivo era salvar vidas. Ahora nos toca contar qué y cómo lo hemos hecho. Nos toca demostrar que, continuando en la batalla, seguimos avanzando.

 

SATSE Toledo organiza su V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia Ciudad de Talavera que pretende dar visibilidad y reconocer la labor de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia que, durante estos meses de extrema dureza sin precedentes, han puesto su vida, su tiempo y su esfuerzo al servicio de la lucha común contra la Covid-19. Se celebrará el 11 de junio de 2021 y de forma virtual del 1 al 11 de junio (accede aquí a la web del V Congreso)

Con este nuevo encuentro, haremos de la investigación un pilar básico de intercambio, reflexión, contribución y avance profesional pasión con que desarrollamos todos y cada uno de nuestros proyectos, el eje vertebrador del protagonismo con el que nos hemos distinguido y con el que seguiremos distinguiéndonos siempre.

Además, con el fin de reconocer el trabajo de lo equipos que presenten trabajos a nuestro Congreso, SATSE Toledo otorgará los siguientes premios:

  • Premio "Pasión: Creando compromiso" -- 500 euros
  • Premio "Profesión: Generando Ciencia" -- 500 euros
  • Premio "Protagonismo: Visibilizando líderes" -- 500 euros
  • Premio "Mi TFG: Sembrando para futuro" --  Una semana en los Complejos Turísticos de SATSE

Plazos de participación con un trabajo en el Congreso

  • Plazo de solicitud de participación: hasta el 28 de febrero de 2021.
  • Plazo de envío Ficha resumen: hasta el 26 de marzo de 2021.
  • Inscripción en el Congreso: desde el 23 diciembre de 2020 al 23 de mayo de 2021

Más información e inscripciones pinchando aquí

A destacar

  • Bases del V Congreso de Docencia Ciudad de Talavera

    14 enero 2021 - 782,75 kB Descargar
  • Anexo I Solicitud de participación Talavera 2021

    23 diciembre 2020 - 353,95 kB Descargar
  • ANEXO II Declaración Jurada Talavera 2021

    23 diciembre 2020 - 128,66 kB Descargar
  • ANEXO III Ficha Resumen Talavera 2021

    14 enero 2021 - 222,38 kB Descargar
  • ANEXO IV. Guía para la Estructura de trabajos

    23 diciembre 2020 - 315,00 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario