Publicado en el DOCM el listado del personal de Enfermería del Sescam acreditado para la prescripción

26 febrero 2021

Revisa si estás en este listado y en el caso de que no aparezca tu nombre o no trabajes en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) puedes solicitar la acreditación en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de 26 de febrero de 2021 ha publicado el listado del personal de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) acreditado para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano a fecha 4 de diciembre de 2020 que estarían en activo y con un año de experiencia en el Sescam.

Puedes acceder al listado en el DOCM pinchando aquí y en el archivo adjunto.

Revisa si estás en este listado y en el caso de que no aparezca tu nombre o no trabajes en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) puedes solicitar la acreditación en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pinchando aquí.

El DOCM publicó el pasado 15 de diciembre de 2020 la orden 189/2020, de 4 de diciembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regulaba la prescripción enfermera en Castilla-La Mancha. Este procedimiento se aplica al personal de enfermería que presta servicios en los centros y servicios sanitarios,públicos y privados, en el ámbito geográfico de Castilla-La Mancha.

Este procedimiento se aplica al personal de enfermería que presta servicios en los centros y servicios sanitarios,públicos y privados, en el ámbito geográfico de Castilla-La Mancha.

Requisitos. Los requisitos que deben reunir las enfermeras y enfermeros para obtener la acreditación para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, de acuerdo con el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, son los siguientes:

  • a) En el ámbito de los cuidados generales, estar en posesión del título de Graduado en Enfermería, de Diplomado en Enfermería, o de Ayudante Técnico Sanitario, o equivalente, y cumplir uno de estos dos requisitos:
  • 1º. Acreditación de una experiencia profesional mínima de un año.
  • 2º. Superación de un curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita cuando la experiencia profesional sea inferior a un año.
  • b) En el ámbito de los cuidados especializados, estar en posesión del título de Graduado en Enfermería, de Diplomado en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, o equivalente, así como del título de Enfermero Especialista a que se refiere el artículo 2.1 del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería, y cumplir uno de estos dos requisitos:
  • 1º. Acreditación de una experiencia profesional mínima de un año.
  • 2º. Superación de un curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita cuando la experiencia profesional sea inferior a un año.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de acreditación es de seis meses, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud en el registro electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, teniendo el silencio administrativo efecto estimatorio.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con tu delegado de SATSE o llamar a la sede provincial para que te informemos de los trámites a seguir.

A destacar

  • Listado SESCAM acreditados prescripción (DOCM 26-2-21)

    26 febrero 2021 - 3,66 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario